La falta de inteligibilidad es otra de las causas más comunes de no adaptación satisfactoria al uso de audífonos. La inteligibilidad es la falta de capacidad de entender lo que oímos. La queja más común entre los pacientes con este problema es “oigo pero no entiendo”.

No es una cuestión sencilla de resolver sin un buen estudio previo que incluya prueba vocal, una correcta programación de los audífonos y un seguimiento adecuado. Las personas con presbiacusia (pérdida debido al deterioro del nervio auditivo por la edad) son las que más posibilidades tienen de padecer una falta de inteligibilidad y, por ello, es condición indispensable seguir todo el proceso como hemos comentado: estudio – elección – adaptación – seguimiento.

Si su oído tiene una limitación de menos de un 80% de inteligibilidad, podría tener problemas de adaptación. Para estos casos, es muy importante confiar en su audioprotesista y tener la paciencia necesaria para adaptarse a sus audífonos con las indicaciones, las revisiones y los ajustes que necesitaremos ir aplicando para que consiga un buen rendimiento. La adaptación binaural es fundamental en estos casos para conseguir un buen nivel de satisfacción.

Contacte con nosotros para que podamos realizarle pruebas auditivas de forma gratuita y sin compromiso. Si es usuario y no se adapta a sus audífonos, déjenos ayudarle a conseguirlo.