Cuando se realiza una adaptación de audífonos, como ya hemos comentado en algunas entradas anteriores de nuestro blog, es frecuente que, al menos durante el periodo de adaptación, se presenten pequeños inconvenientes a los que hay que ir haciendo frente con paciencia y con disciplina. Volver a oír es un proceso muy satisfactorio y estos pequeños inconvenientes suelen tener solución.
Uno de los aspectos que se presentan en más ocasiones es la capacidad de oír correctamente en ambientes ruidosos. Los antiguos audífonos analógicos eran “altavoces” que amplificaban todo el sonido por igual, lo que convertía cualquier lugar con ruido ambiente en un sitio donde era muy complicado poder comunicarse. Sin embargo, los nuevos audífonos digitales permiten suprimir el ruido ambiente y potenciar las frecuencias donde se producen las conversaciones.
Pero, ¿Cómo puede discriminar un audífono el ruido ambiente? Los audífonos digitales más avanzados están equipados con más de un micrófono de alta sensibilidad y, normalmente, uno de ellos se suele enfocar al habla y otro al sonido ambiente. Priorizar uno sobre otro es trabajo del audioprotesista durante la adaptación y el “trabajo” del usuario consistirá en aprender a discrminar el ruido como hace el oído natural es estas situaciones.
Un ejemplo muy claro podría ser cómo oímos en recintos cerrados y con resonancia: en la iglesia, con este sistema podría oír con nitidez lo que dice el sacerdote sin que influyan los ruidos del entorno o de fondo. El audioprotesista puede prepararle un programa específico tanto para este ambiente como para cualquiera en los que se mueva de manera permanente.
Además de los micrófonos, los accesorios de conectividad inalámbrica serán muy útiles para los ambientes ruidosos. Por ejemplo:
- Con el mando a distancia podremos seleccionar un programa que, específicamente, el audioprotesista habrá preparado para esos momentos y lugares. Además, podremos subir y bajar el volumen de los audífonos.
- Con los sistemas para la televisión, el sonido se va a transmitir directamente a los audífonos, por lo que el ruido ambiente no afectará en absoluto a la hora de oír con claridad.
- Con el manos libres para móviles, al igual que con las soluciones para la televisión, el sonido se va a transmitir directamente, sin interferencias y con absoluta claridad.
Si experimenta alguno de estos problemas, si el ruido hace que no pueda oír con claridad con sus audífonos, venga a vernos. Le ofreceremos probar de forma gratuita y sin compromiso las soluciones más avanzadas para que el ruido deje de ser un problema. Llámenos al 954 22 02 49 o contacte con nosotros mediante este formulario. Su salud auditiva se lo agradecerá.
Estoy interesado en conocer los nuevos audífonos digitales y el establecimiento más cercano a Bornos 11640. Gracias.
Estimado Emilio, tenemos Centros Auditivos en Sevilla capital y estaremos encantados de atenderte si lo deseas. Llámanos y concertamos una cita.
Muchas gracias y un cordial saludo.